La Etapa Infantil
“Cuando un niño puede relacionar lo que aprende con sus propias experiencias, su interés vital se despierta, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo”
Rudolf Steiner.

En esta fase el aprendizaje viene a través del juego y la experimentación, sintiéndose arropado y seguro, por eso el entorno que le proporcionamos es muy cuidado y bello, para que el niño pueda desplegarse al igual que lo hace una semilla en una tierra fértil. Está cuidado en detalle para crear un ambiente armónico: colores, juguetes de materiales naturales: sedas, lanas, cera de abejas, madera… para permitir que el niño pueda desarrollar al máximo todos sus sentidos y su propia expresión; a la vez que son muy sencillos al objeto de estimular el juego imaginativo. Y todo ello dentro de un ritmo y una estructura regular en la que lo artístico impregna cada actividad.
De gran importancia es nuestro huerto, trabajado según la agricultura biodinámica, donde el niño aprende de manera natural la sabiduría de la tierra y el respeto a la misma, y participa de los procesos desde la siembra hasta la mesa.
La estrecha relación entre los padres y los maestros crea un fuerte sentido de colaboración que hace que el niño se sienta en nuestra Escuela como en su propia casa. La educación se lleva a cabo como un obrar artístico, en un ambiente libre y creador, con una base de amistosa colaboración entre maestros y padres, ya que los alumnos son siempre el centro de toda la actividad.
Si desea más información solicítela haciendo click aquí